En la Ciudad Condal apuntan a que el extremo derecho logrará la carta de libertad del Barcelona y que firmará por los verdiblancos por cuatro temporadas, negociaciones bien encaminadas a expensas de que el Betis consiga espacio salarial
El Real Betis tiene bien encaminadas las negociaciones para incorporar a Álex Collado, que llegaría a Heliópolis con la carta de libertad del FC Barcelona, club en el que ha permanecido en las últimas catorce temporadas. Mundo Deportivo avanza esta información en la ... que se detalla que el centrocampista de Sabadell firmaría por cuatro temporadas más otra opcional y se marchará libre, porque perdona más de la mitad de lo que tenía firmado con el Barcelona: un año más de salario y una parte que tenía diferida del Covid. Además, el Barça se guardará un porcentaje de futura venta (sobre un 30 por ciento).
Collado es un perfil de futbolista que gusta al nuevo director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, y que el Betis tiene bastante avanzado con el jugador a expensas de que el jugador solvente su situación con el conjunto azulgrana y también a la espera de que el Betis haga el espacio salarial necesario para inscribir a los jugadores que tiene pendientes, como Marc Roca y Héctor Bellerín. A estos dos jugadores se uniría ahora Collado.
Un detalle que se aporta en la información de Mundo Deportivo es que Collado ni siquiera se ha presentado este lunes a los reconocimientos médicos de la primera plantilla del Barcelona, ya que tenía permiso para ultimar sus negociaciones con el club azulgrana para lograr la carta de libertad e inmediatamente rematar su incorporación al Betis.
Collado cuenta con 24 años y en las dos últimas temporadas ha jugado en calidad de cedido tanto en el Granada, en la campaña 21-22, como en el Elche en el curso pasado 22-23. En el cuadro granadinista permaneció toda la segunda vuelta y llegó a jugar 17 partidos de LaLiga en los que anotó dos tantos y dio una asistencia. En el equipo ilicitano sí fue cedido para toda la pasada campaña y también cumplimentó 17 encuentros, 15 de LaLiga y dos de la Copa del Rey. Una lesión muscular en el aductor le tuvo fuera de combate prácticamente tres meses, entre inicios del mes de enero y los comienzos del mes de abril, lo que le hizo perderse hasta once partidos ligueros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete