Álvaro Valles insiste en jugar en el Betis pese a la presión de Las Palmas
El presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, culpa al equipo verdiblanco de la situación actual del guardameta
El firme compromiso de Álvaro Valles para fichar por el Betis
Teresa Quijada
Aún quedan dos semanas para que el mercado de fichajes ponga punto y final y el Real Betis sigue su camino en la búsqueda urgente de algunos futbolistas para terminar el planteamiento completo de la plantilla de cara a la próxima campaña. Con ... el primer partido de LaLiga a apenas 48 horas, el conjunto verdiblanco sigue teniendo algunos huecos que llenar, como es el caso de un delantero centro, tras las salidas de Borja Iglesias, William José y el futuro adiós de Ayoze, y un central, para los que se barajan los nombres de Natan y Vitao. Sin embargo, uno de los nombres que más ha sonado para incorporarse a las filas del conjunto heliopolitano durante este zoco estival no ha sido ningún futbolista de estas demarcaciones, sino un portero, en este caso, Álvaro Valles.
El guardameta de la UD Las Palmas quiere jugar en el Betis. Si no es este verano, será el próximo, cuando finalice su vinculación con el equipo canario. Sin embargo, la situación de los verdiblancos es complicada y, de no producirse más salidas, la llegada del portero sevillano se vería muy perjudicada. La entidad de Heliópolis debería hacer caja vendiendo a Rui Silva para poder hacerse cargo del traspaso de Valles, y los canarios son conscientes de que si no se produce su fichaje en este mercado, el guardameta llegará a Sevilla gratis el próximo verano. Así, el futbolista ha demostrado en varias ocasiones sus intenciones de volver a jugar en el Real Betis, creando tensiones entre el propio jugador y el club, concretamente, con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
Así, ha sido el propio presidente quien, durante la presentación en rueda de prensa de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la entidad canaria celebrada este lunes, ha lanzadoun dardo al Betis, responsabilizando al club verdiblanco de la situación actual de Álvaro Valles: «Le queda un año de contrato, todos sabemos cuál es su situación, el chico entrena con normalidad y está a expensas de que el equipo con el que él tiene un compromiso esté a la altura de las circunstancias y no le haga pasar un año en blanco. Si no fuese así, todo el mundo sabe cuál es el destino de Álvaro Valles: sería un aficionado más en la grada esta temporada», subrayaba Ramírez.
Así, el máximo mandatario de Las Palmas, volvía a hacer hincapié en que si finalmente el portero sevillano permanece en el conjunto canario, éste no estará a disposición del entrenador. Valles no quiere jugar en otro club que no sea el Real Betis, y así lo ha demostrado rechazando grandes ofertas de clubes como el Olympique de Marsella, que ofrecía ocho millones de euros, además de tener sobre la mesa la oferta de un club de Arabia Saudí, que le ofreció diez millones de euros por tres temporadas. Sin embargo, el portero tiene un firme compromiso con el club de La Palmera y no saldrá a otro club, pero la situación es muy complicada. Manuel Pellegrini cuenta ya con Rui Silva, Vieites y Adrián y, a no ser que salga el portugués, por el que no existen ofertas formales, el Betis no podrá hacerse cargo del fichaje de otro guardameta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete