Suscribete a
ABC Premium

natación

Villaécija y Belmonte logran dos mínimas más en 1.500 en el Open de Pontevedra

Villaécija y Belmonte logran dos mínimas más en 1.500 en el Open de Pontevedra efe

laura marta

La natación española cultiva sus triunfos en el Open de Pontevedra y cosecha dos récords de España y cuatro mínimas más para participar en el Campeonato del Mundo de este próximo verano en Barcelona (del 19 de julio al 4 de agosto).

Comenzó la alegría en los 1.500 metros donde se proclamó campeona Mireia Belmonte (16:11.11) y la secundó Érika Villaécija (16:21.17), con unos tiempos que les hacen viajar al Mundial este próximo verano.

Después llegarían las otras dos mínimas. Fue en la prueba de 50 metros braza en la que Marina García (31.68) y Jessica Valls (31.80) nadaron por debajo del tiempo exigido y suman su premio al equipo español de natación.

Después, llegarían los dos récords de España. El primero, logrado por Melanie Costa en 100 metros libres (55:15), no obtuvo sin embargo el premio del billete para Barcelona. Lo mismo le ocurrió a Judit Ignacio en 100 mariposa. Récord, pero no mínima.

Como tampoco la logró Rafa Muñoz en los 100 mariposa, aunque tiene el domingo su última prueba (50 mariposa) para acudir al Mundial. Mañana se podrán conseguir nuevos billetes en las pruebas de 400 libres, 200 braza y estilos, 100 espalda y libres y los 50 mariposa.

Villaécija y Belmonte logran dos mínimas más en 1.500 en el Open de Pontevedra

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación