INFRAESTRUCTURAS
El PSOE calcula que cada barrio tendrá sólo 30.000 euros para obras
La edil del PSOE en el Ayuntamiento Inmaculada Durán criticó ayer que el gobierno local del PP «está haciendo la Córdoba de la propaganda en lugar de gestionar la ciudad», como, a su juicio, refleja el proyecto «50 obras para 50 barrios» recientemente anunciado.
Así, Durán, que acusó al PP de «hacer mucha propaganda, pero realizar y gestionar poco en el día a día de la ciudad», recordó que los populares anunciaron que «iba a haber un presupuesto de 1,5 millones de euros para 50 proyectos, y los cálculos dicen que cada proyecto tendrá un valor de 30.000 euros para cada uno de los barrios».
Para la concejal socialista «con 30.000 euros pocos proyectos se pueden hacer en los barrios de esta ciudad», y argumentó que «la remodelación de las calles Sevilla y Málaga y la Plaza de Emilio Luque ha costado en torno a 400.000 euros», mientras que «nada más que cambiar los baños de capitulares ha significado 120.000 euros».
Durán abundó en la idea de que «también parecen cuanto menos escasos en comparación con el coste de renovación de la web del Ayuntamiento, que ha supuesto 23.000 euros, es decir 7.000 euros menos de los 30.000 que corresponderían a cada obra de barrio».
La edil negó que los 1,5 millones citados vayan a suponer una reactivación del empleo en la ciudad «si verdaderamente se hiciera», ya que esa cantidad es hasta final del mandato y no sólo para 2013.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete