La línea Benidorm-Dénia del TRAM se «blinda» con 3,7 millones
La inversión para 2013 forma parte del plan de modernización de la infraestructura

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha incluido en los presupuestos de 2013 inversiones por más de 3,7 millones de euros en la Línea 9 del TRAM de Alicante que une Benidorm y Dénia. Las actuaciones previstas las ejecutará el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) como parte de un plan de inversiones previsto para los próximos años.
El objetivo de Infraestructuras es conseguir que la Línea 9 se modernice y mantenga el servicio, tal como anunció recientemente la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en un encuentro con alcaldes de las poblaciones por las que discurre esta línea. Desde Infraestructuras se ha propuesto para los próximos la ejecución de un Plan de inversiones que contempla la renovación de vía, la incorporación de nuevo material móvil y la actualización del sistema de comunicaciones y señalización.
La finalidad de las actuaciones previstas es mantener la explotación actual, garantizando unos mínimos de seguridad y calidad, y alcanzar la homologación con el resto de la red, permitiendo una integración total de esta línea con el resto de líneas de la red de FGV en Alicante. Las primeras actuaciones previstas permitirán acometer la renovación de vía de 1,5 kilómetros entre Benidorm y Disco-Benidorm y del tramo Olla de Altea-Calp.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete