Zona para todos los públicos en Aqualandia.
Zona para todos los públicos en Aqualandia. - ABC
TOP OCIO

Las cinco mejores piscinas de Alicante

ABC propone una selección pasar un día de baño en familia

ALICANTEActualizado:

Difícil encontrar más posibilidades para darse un chapuzón que en este parque acuático con zig-zag entre un bosque de pinos, varios toboganes de diferentes alturas, según la edad y el valor del bañista, zonas para hacer pic-nic, restaurantes y cafeterías o zonas de césped para descansar y tomar el sol.

Una de sus propuestas estrella es la llamada ruta familiar, en la que los niños pueden divertirse con juegos de bolas, un laberinto o la corriente circular «Amazonas», mientras los padres se relajan en el «Geiser» o el jazuzzi.

Está abierto de 10 a 19 horas todos los días de la semana.

1234
  1. Aquopolis en Torrevieja

    El «Kamikaze», atracción de gran altura en Aquopolis.
    El «Kamikaze», atracción de gran altura en Aquopolis. - ABC

    Como novedad, la atracción «Speed» promete emociones con su salida del tubo-tobogán a más de 20 metros de altura después de coger gran velocidad, como su propio nombre indica. Y siguen disponibles sus clásicos «Kamikaze» de altos vuelos, el «Blue Lagon» con pasarelas de maderas, la «Cascada» y la tirolina sobre el agua.

    También se puede comer in situ, tanto en las terrazas de los servicios de restauración como en bancos, o tumbarse a la sombra de los árboles sobre la hierba. Sin olvidar los chorros a presión en la zona de «Polinesia», el «Aquagym» o los juegos con globos y otros para niños.

    El horario es de 11.30 a 18.30 horas y en la primera mitad de agosto hasta las 20.00 horas.

  2. Cámping Marjal en Guardamar

    Instalaciones del complejo de Guardamar
    Instalaciones del complejo de Guardamar - ABC

    Su piscina-lago tropical de 5.000 metros cuadrados, con tres jacuzzis y una cascada, está rodeada de playas y jardines con tumbonas y camas balinesas. Para los más sibaritas, también plantea el servicio de cócteles para degustar la bebida «favorita» durante el baño.

    Quienes quieran actividad, también pueden apuntarse a las animaciones con bailes, waterpolo, actuaciones de música en vivo o aquagym. O también optar por la piscina de spa.

  3. Magic AquaTM Exalibur en Benidorm

    Piscina de la cadena de los Hoteles Magic Costa Blanca.
    Piscina de la cadena de los Hoteles Magic Costa Blanca. - ABC

    Una fórmula original, con el universo acuático tematizado como un entorno medieval, una fusión entre la modernidad de sus toboganes «The Dragon's Race» y la decoración y ambientación de aquella época histórica.

    En este caso, el baño representa un momento lúdico dentro de unas vacaciones más amplias, ya que esta cadena hotelera benidormí lanza ofertas con todo tipo fórmulas de alojamiento con pensión completa, media, «ultra» en cabañas de madera también con aires medievales que, no obstante, están equipadas con televisiones de 40 pulgadas y las comodidades de los tiempos actuales.

  4. Fuentes del Algar en Callosa d'En Sarrià

    Piscina junto al paraje natural de las Fuentes del Algar
    Piscina junto al paraje natural de las Fuentes del Algar - ABC

    El paraje de las Fuentes del Algar hace años que se ha convertido en escala obligada para miles de turistas de Benidorm y su área de influencia. Ahora, el cámping situado al lado ofrece una posibilidad única: comparar las templadas aguas de una piscina convencional con las gélidas que manan de la sierra, consideradas una «piscina natural» en muchas guías de viajes.

    Rodeado de una paisaje de pinos, roca y, sobre todo, muchos nísperos, este valle ofrece una buena dosis de naturaleza y, en su cámping, organizan actividades para explotar al máximo esta riqueza, con zona multiaventura de tirolina, rocódromo, pista americana y puente colgante; zona especial para niños de 3 a 6 años con un fuerte vaquero y tipis indio, o también excursiones al Fuerte de Bérnia.