educación
Una profesora pone en apuros a Mateos
Le recrimina en una rueda de prensa el «elevado» número de alumnos en sus aulas

Llevan meses de protestas en las aulas y fuera de ellas y tener delante al consejero de Educación, Juan José Mateos, era una ocasión que los profesores del Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid) no querían dejar escapar. Así, el gremio ha tomado por unos minutos el papel de periodista en una rueda de prensa en el centro en la que los profesionales, en boca de una maestra, han aprovechado la coyuntura para recriminarle cara a cara al miembro de la administración las «deficiencias» del sistema.
«Yo también tengo una pregunta» ha asegurado una profesora, María Jesús de Lara, que levantaba la mano entre los periodistas y demás profesores presentes ataviada con la camiseta verde que proclama por una educación pública de calidad. Todo ello, ante la sorpresa de las autoridades que, pese a lo inusual del momento, han aceptado contestar en un clima de tensión que auguraba que la maestra pondría en un aprieto a Mateos . La demanda no era otra que denunciar un elevado ratio de alumnos en sus clases, en las que ha afirmado que los estudiantes «apenas tienen espacio» y ello fomenta, a su juicio, «estrés, agresividad y violencia interna».
Concluida su exposición en un tono que Mateos ha agradecido posteriormente, el consejero ha tomado la palabra para valorar el interés de la profesora en la mejora de la educación y ha asegurado que el volumen de alumnos por clase que se había señalado -superior a treinta- no es lo normal. Se tratará de algo «excepcional» , ha alertado el popular, quien se ha comprometido a revisar y poner solución al caso, del que «no tenía conocimiento». «Tomo nota, me gustaría verlo y lo vamos a estudiar para poner remedio» , ha concluido.
Concluida su respuesta, ya sin micrófonos ni cámaras, Mateos y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se han acercado a saludar a la profesora que hoy se ha armado de valor para velar por la seguridad de sus alumnos y ambos le ha agradecido su entrega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete