Canarias

Canarias / sociedad

La TV Canaria cancela un programa de humor por burlarse del origen de Coalición Canaria

El espacio, del grupo Abubukaka, solo llegó a emitirse una vez

Día 03/11/2012 - 17.37h
La TV Canaria cancela un programa de humor por burlarse del origen de Coalición Canaria
abc
Una captura del único programa emitido, el lunes 22 de octubre pasado

Debut y despedida para un programa de la TV Canaria. El motivo, según fuentes cercanas a los productores del espacio, fue un sketch donde se bromeaba sobre el origen del nombre de Coalición Canaria, vinculándolo con la «colisión» entre dos magos isleños, que vestidos con su traje típico, tropezaban en la calle.

Por inocente que parezca el juego de palabras, fue razón suficiente para que el grupo humorístico lagunero Abubukaka no pudiera llegar a la segunda emisión de su programa, prevista para el lunes pasado.

Desde la cadena pública autonómica, las fuentes apuntan a un incumplimiento de lo pactado con el grupo, que se había comprometido a no hacer humor político. En el primer programa, sin embargo, apelaba a la alegoría, cuando uno de los actores personificaba a España y se hacían bromas sobre el desafío separatista del País Vasco y sobre la crisis económica.

Si bien fuentes de la televisión pública regional apuntan que la negativa a hacer humor político es una regla general, lo cierto es que en el programa de debate «El Envite» se ha insertado en la actual temporada una sección donde se trata en clave cómica la realidad informativa.

La medida de retirar el programa se adoptó el lunes pasado por la tarde, a pocas horas de la emisión, prevista para las 23.30, y tras una conversación entre los responsables del canal y el grupo cómico, dado que había un sketch que se alejaba «de la línea de contenidos» pactada con el grupo, según la TV pública.

Durante esta semana, el asunto fue ganando peso en las redes sociales, donde la decisión de la emisora despertó un inmediato repudio general y fue calificado como un acto de censura, que se agrega a las críticas que la gestión de los informativos de esta televisión ha recibido por mostrarse demasiado cercana a los fines políticos de Coalición Canaria.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.