Suscribete a
ABC Premium

El estilo de las Sorayas: Santamaría vs. Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sufren el fenómeno del «espejismo fashionista» o mimetismo de vestuario

ana ureña

Existe un fenómeno sartorial en las mujeres que pasan mucho tiempo juntas. De tanto coincidir, acaban mimetizándose a nivel de sus vestuarios . Es un poco lo que pasa cuando dos amigas salen de compras y acaban comprándose la misma ropa. Puede ser por una cuestión de inseguridad o simplemente por algo que llamaremos «espejismo fashionista».

Puede comprobarlo en esta galería de imágenes de los looks las dos políticas en los últimos años.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez , sufren este fenómeno. De tanto verse en el Congreso, y enfrentarse cara a cara, al final visten casi igual. Analicemos sus looks.

Las dos abusan de los pantalones negros, los vestidos sobrios y las chaquetas de colores sólidos

Entendemos que las dos quieren transmitir seguridad y cercanía , como todos los políticos, pero seguro que hay maneras de hacerlo sin perder la identidad de su indumentaria. Nada que una buena estilista no pudiera remediar. Los dos abusan de los pantalones de vestir negros, las camisetas de algodón finas con cuello en «v», los vestidos sobrios y sueltos, por encima de la rodilla y las chaquetas de colores sólidos. Para más inri, las chaquetas son del mismo patrón. Coinciden en chaquetas cortas , sin solapas o con solapas muy finas, entalladas, de hombros estrechos, con hombreras, con un solo botón o con cremallera (más «sport casual»). No será porque no hay más opciones en el mercado.

Sí difieren en los peinados . Saénz de Santamaría siempre lleva el pelo perfecto, demasiado, corto, con extra volumen y ese efecto «recién salido de la peluquería», aunque somos conscientes de que no es así, pero ese mechón lateral distrae y mucho. «La otra Soraya», como es conocida entre los periodistas, lo lleva más largo, lacio y suelto. Pero no parece haber pasado por un salón de belleza en mucho tiempo, porque el color está un poco apagado y el corte es antiguo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación