El presidente Al Asad reaparece en público en un rezo en una mezquita de Damasco
Acompañado de varios miembros de su gobierno, hay rastro del vicepresidente, sobre cuya deserción se especuló el sábado

El presidente sirio, Bashar al Asad , ha hecho una de sus escasas apariciones públicas al participar en una mezquita en Damasco en la oración de Aid al Fitr, la fiesta del final de Ramadán , en un día en el que expira el mandato de los observadores internacionales de la ONU en Siria.
Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al mandatario sentado con las piernas cruzadas durante el sermón, en el que se definió a Siria como una víctima de la conspiración de Estados Unidos, Israel y otros países occidentales y árabes.
Junto a Al Assad figuraba su primer ministro, pero no así el vicepresidente, Farouk al Shara, con cuya deserción se ha especulado este fin de semana . El régimen negó el sábado que Al Shara los rumores y aseguró que el vicepresidente sigue en su puesto.
La de hoy es una de las pocas apariciones públicas de Al Assad desde el atentado del 18 de julio contra la cúpula de la seguridad nacional. El ataque, ocurrido en Damasco, mató a cuatro altos cargos del régimen, entre ellos el cuñado del presidente. Las fuerzas del Gobierno han intensificado desde entonces su lucha contra los rebeldes opositores, también en la capital siria.
Naciones Unidas calcula que desde el comienzo de las revueltas, en marzo de 2011, han muerto 18.000 personas y otras 170.000 han abandonado el país.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete