Hazte premium Hazte premium

El Rey tratará hoy la crisis con los líderes de CC.OO. y UGT

Don Juan Carlos se trasladará mañana a Mallorca para una corta estancia

El Rey tratará hoy la crisis con los líderes de CC.OO. y UGT efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Su Majestad el Rey recibirá a la una de la tarde de este martes a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo , y UGT, Cándido Méndez , para abordar la crisis económica y la repercusión social de las medidas de austeridad recientemente adoptadas por el Gobierno.

La reunión se celebrará en el Palacio de la Zarzuela la víspera de que Don Juan Carlos se traslade a Palma de Mallorca, donde pasará una corta estancia estival en la que primarán los actos oficiales. De hecho, mañana mismo ofrecerá una cena a las autoridades baleares y el jueves las recibirá individualmente en audiencia.

Cuarta reunión en dos años

La última vez que los líderes sindicales estuvieron en el despacho del Rey fue el pasado marzo, cuando Don Juan Carlos abrió una ronda de contactos con los agentes sociales. Además de Méndez y Fernández Toxo, el Monarca se reunió con los presidentes de CEOE, Juan Rosell , y de Cepyme, Jesús Terciado .

Se da la circunstancia de que en el último mes, los secretarios generales de CC.OO y UGT han sido recibidos por la canciller de Alemania, Angela Merkel ; por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y ahora por el Rey. En su encuentro con Rajoy, celebrado el 26 de julio, el jefe del Ejecutivo les explicó personalmente su receta contra la crisis, y los líderes sindicales le transmitieron su oposición a las medidas adoptadas y su calendario de protestas.

Esta es la cuarta vez que el Monarca recibe a Méndez y a Fernández Toxo en un encuentro conjunto en los dos últimos años. La primera fue en febrero de 2010, tras el acuerdo salarial para tres años alcanzado por las patronales empresariales y los sindicatos. La segunda fue en febrero de 2011, cuando acudieron con los dirigentes empresariales tras la firma del pacto social y económico alcanzado con el Gobierno de Zapatero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación