Suscribete a
ABC Premium

TIRO OLÍMPICO

Londres 2012. Fátima Gálvez: «Con más recortes se recortan medallas»

La cordobesa, quinta en la disciplina de foso olímpico, dice que entiende la crisis, pero que sus rivales cuentan con más medios

DAVID ÁLVAREZ

Fátima Gálvez era la tiradora más fatigada al terminar la final de la modalidad de foso. En sus primeros Juegos, para colarse entre las seis tiradoras que optaban a medalla tuvo que pasar antes por un larguísimo desempate con la finlandesa Satu Makela-Nummela y la rusa Elena Tkach , con las qeu había terminado la fase de clasificiación empatada a 70 aciertos de los 75 platos que les lanzaron.

El desempate se disputa a muerte súbita. Se lanza un plata a cada una de las competidoras y la que falla se queda fuera. Después de los primeros ocho, quedó eliminada Tkach. Para deshacerse de Makela-Nummela, Gálvez tuvo que aguantar otros cinco más. "No terminaba nunca, ha sido muy duro. Estoy reventada después de tantas horas de pie. En comparación, las otras de la final no han hecho nada", decía la española al terminar la final de seis en el quinto puesto (87 aciertos de 100 intentos). Otro diploma olímpico, el segundo que aporta el tiro después del de Pablo Carrera , en pistola 10 metros.

"Estoy contentísima con el quinto puesto. Es una aviso para Brasil, para 2016. Entrenando más, puedo ganar a cualquiera", dijo, comparando sus posibilidades con los de la italiana Jessica Rossi, de 20 años, oro y récord del mundo en la prueba (99 aciertos sobre 100 intentos), por delante de la eslovaca Zuzana Stefecekova, plata, y de la francesa Delphine Reau, bronce.

"Rossi ha estado intratable, pero hay que comparar su preparación y sus posibilidades con las nuestras -decía Gálvez-. Yo he estado todo el año terminando la carrera de Enfermería , y ella tiene dedicación absoluta. Entiendo que hay una crisis muy mala, y que todos tenemos que apretarnos el cinturón, pero hay que ver que con recortes también se recortan las medallas . Y entiendo la mala situación, que en mi familia, una hermana, también está teniendo problemas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación