Suscribete a
ABC Premium

El PSOE difunde otro vídeo para decir que Rubalcaba ya pronosticó los recortes

La grabación recoge fragmentos del debate entre Rajoy y Rubalcaba anterior al 20-N

El PSOE difunde otro vídeo para decir que Rubalcaba ya pronosticó los recortes abc

abc

#BasadoEnHechosReales es el título del último video que el PSOE ha difundido esta mañana con fragmentos del debate electoral que mantuvieron Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba antes del 20N , en los que el hoy presidente del Gobierno niega tener intenciones y programas ocultos. La producción, que sigue a otras de similar estilo que los socialistas vienen difundiendo prácticamente todas las semanas, aparece en la red social Twitter como una de las más reenviadas del día.

« Yo no soy como usted, yo lo que no llevo en mi programa no lo hago, no me confunda» , es una de las respuestas que Rajoy dio en aquel encuentro cuando su interlocutor vaticinó que el PP iba a subir el IVA, aunque no figurara en su programa electoral y porque así lo había adelantado entonces Luis de Guindos a empresarios vascos.

El vídeo también recoge los reproches que Rubalcaba hizo a Rajoy por no haber incluido nada sobre financiación sanitaria en su programa electoral, así como los que lanzó contra la presidenta madrileña Esperanza Aguirre por llamar «vagos» a los profesores. «Eso es falso», «oye usted mal», «se lo han explicado mal», es la defensa que Rajoy de las acusaciones de Rubalcaba , que augura en otro corte del debate que, con un Gobierno del PP, «la sanidad y la educación pública no están garantizadas».

El líder socialista también predice que Rajoy hará una reforma laboral que consistirá en «desregulación» y en «desproteger» a los trabajadores. En el vídeo, de cinco minutos de duración, también se ve a Rajoy afirmando que lo primero -que no lo único- que necesita la economía española es «un cambio político», «un Gobierno competente con ministros que sepan de lo que hablan» , «decir la verdad y hacer un buen diagnostico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación