Hazte premium Hazte premium

Nuevo sistema operativo de Apple: el Mac se parece al iPad

Mountain lion incorpora un servicio de seguridad «revolucionario» contra el software malicioso

Nuevo sistema operativo de Apple: el Mac se parece al iPad Apple

efe

La nueva versión del sistema operativo de Apple para Mac , el Mountain Lion , ofrecerá prestaciones del iPad y un servicio de seguridad que la empresa califica de "revolucionaria", Gatekeeper, para proteger el sistema del software malicioso y controlar las aplicaciones que se instalen en el Mac.

Apple ha informado de que ha enviado hoy una versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion, que lleva al Mac las apps y prestaciones más populares del iPad, como Mensajes, Notas, Recordatorios, el Game Center (centro de juegos), Notification Center (centro de notificaciones), búsquedas e integración con Twitter, entre otras.

La empresa afirma que la nueva versión, que estará disponible para los usuarios en verano, ha sido desarrollada pensando en iCloud, su servicio en la nube, con el objetivo de configurar e integrar las aplicaciones más fácilmente.

En nota de prensa, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, afirma que en los últimos cinco años el Mac ha crecido mucho más rápido que los PC, y que "con Mountain Lion las cosas serán aún mejores".

Más fácil para iCloud

"La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion llega justo siete meses después del gran lanzamiento de Lion y acelera aún más el ritmo de desarrollo del sistema operativo más avanzado del mundo", continúa Schiller.

Su servicio en la nube iCloud cuenta ya con más de cien millones de usuarios, y con Mountain Lion crear una cuenta de iCloud y acceder a los documentos desde todos los dispositivos será muy sencillo, añade.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación