Hazte premium Hazte premium

OPEN DE AUSTRALIA

Ferrer no da opciones a Gasquet y acompaña a Nadal en cuartos

El tenista español resuelve en tres manga y espera ya al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lleyton Hewitt

Ferrer no da opciones a Gasquet y acompaña a Nadal en cuartos REUTERS

EFE

David Ferrer solventó con más facilidad de la prevista su compromiso del Abierto de Australia ante Richard Gasquet , tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos, y acompañará a Rafael Nadal en la representación del tenis español en los cuartos de final del torneo.

El jugador alicantino, semifinalista el pasado año en Melbourne, podría verse las caras en cuartos con el número uno mundial Novak Djokovic , si el serbio supera su partido ante el australiano Lleyton Hewitt.

Ferrer resolvió en tres sets en un partido en el que se mostró muy sólido, salvo una fase del segundo set en el que tuvo una pequeña laguna en su juego y dejó escapar las dos roturas de servicio con las que contaba a su favor.

Lagunas en el segundo set

El partido comenzó muy igualado. Ferrer no conseguía disponer de punto de rotura, pero hacía mucho más daño al resto que su rival. Su oportunidad le llegó en el noveno juego y no la desaprovechó para tomar ventaja y cerrar el primer set al servicio.

El arranque de la segunda manga hacía presagiar una rápida resolución, después de que Ferrer rompiera los dos primeros servicios del francés , pero se complicó él solo la vida. Comenzó a cometer más errores y dio vida a un Gasquet que consiguió empatar a cuatro juegos. Sin embargo, el quinto cabeza de serie del torneo no acusó el golpe y consiguió una nueva rotura de servicio en el noveno juego que fue definitiva.

El español volvió a recuperar sensaciones en la pista y a mandar con su derecha, que además de darle 18 golpes ganadores también le permitió trabajarse muy bien los puntos para rematar en la red con una gran efectividad, en 18 de sus 21 subidas a la zona alta de la pista.

Esperando a Djokovic

En la tercera manga no hubo historia. Gasquet se diluyó en la pista y Ferrer no dudó en sentenciar el partido por la vía rápida, a la espera de más duras batallas, y eliminar al último superviviente francés en el cuadro. En cuartos de final todo hace presagiar un duelo ante Novak Djokovic, salvo que Hewitt dé una sorpresa mayúscula en la sesión nocturna.

Ante el vigente campeón del torneo, Ferrer tiene un balance de cinco victorias y seis derrotas, de estas últimas cinco fueron en pista rápida. Sin embargo, en el último partido oficial entre ambos, el pasado año en la Copa Masters, el español logró una cómoda victoria frente a un rival que llegó al final de año agotado física y psicológicamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación