ESCÁNDALO EN BARAJAS
Control de pasaportes a los canarios al llegar a Madrid
Un vuelo de Iberia procedente de las Islas pasa por el control Schengen con todos sus pasajeros, incluido José Manuel Soria
Un vuelo de Iberia procedente de Gran Canaria y desviado a una terminal de llegadas internacionales acabó en escándalo en el aeropuerto de Barajas (Madrid), cuando se les requirió a los pasajeros que pasaran por un control de pasaportes para superar el control fronterizo.
Entre los pasajeros estaba José Manuel Soria, presidente del PP canario, que encabeza una delegación a Bruselas y que enseguida reflejó en su Twitter la molestia de los viajeros. "La ineptitud de Iberia, AENA o de los dos hace que todos los pasajeros desde Canarias a Madrid tengamos que pasar ¡control de pasaportes!", escribió en esta red social de microblogging el político isleño.
Según explicó a EP, "por un error" los dejaron en la terminal de vuelos intercontinentales. "Y todos los canarios que íbamos en el avión tuvimos que pasar por un control de pasaportes para entrar en otra parte de España; es indignante y este tipo de cosas hay que corregirlas", remarcó.
El presidente de los populares canarios ha dicho que espera que Iberia, Aena o los dos "den una explicación y se disculpen".
Fuentes de AENA negaron, sin embargo, que se haya obligado a los pasajeros a enseñar sus pasaportes a su llegada al aeropuerto de Barajas. En declaraciones a EP, explicaron que el vuelo llegó a la terminal T4 Satélite (T4 S), correspondiente a los vuelos internacionales, pero dado que el pasaje del avión en el que volaba Soria no era internacional, "han tenido que pasar por un control para poder salir físicamente de allí, pero no se les ha pedido el pasaporte". Es más, han indicado que no se ha registrado "ningún tipo de atestado ni ningún tipo de reclamación" por parte de los pasajeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete