NAVARRA
Más de 100 efectivos de bomberos y la UME trabajan en un incendio declarado en Arraiza
Los medios aéreos de Navarra, Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente se han retirado a primera hora de la noche
Un incendio de grandes proporciones se ha declarado esta tarde en el término navarro de Arraiza. El fuerte viento reinante en la zona ha provocado que el fuego enseguida cogiera terreno y ha obligado a intervenir a todos los efectivos disponibles en Navarra. Tras declarar la alerta 2 se han unido vehículos aéreos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. También han sido movilizados quince vehículos de la Unidad Militar de Emergencias que a última hora de la tarde han llegado a la zona para colaborar con las labores de extinción durante la noche.
Todavía no se han hecho cálculos de la zona afectada, pero sin duda se trata del mayor incendio ocurrido en Navarra este año . El incendio no se daba todavía por controlado a medianoche, aunque la efectiva labor de los bomberos ha hecho que el fuego haya perdido fuerza.
En las primeras fases del incendio ha habido momentos de tensión ya que las llamas se acercaban peligrosamente a la localidad de Arraiza hasta el punto que se haya planteado evacuar a los vecinos. Pero un cambio de viento ha empujado el fuego hacia el monte por lo que no ha sido necesario evacuar el pueblo.
Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, para seguir in situ las labores de extinción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete