Hazte premium Hazte premium

Lago arrasa en Talavera y desbanca a Rivas tras doce años de gobierno socialista

El alcalde electo aseguró que luchará para que Talavera vuelva a ser un motor económico

Lago arrasa en Talavera y desbanca a Rivas tras doce años de gobierno socialista

EFE, EP

Gonzalo Lago ganó ayer de calle las elecciones municipales y será el alcalde de Talavera de la Reina durante la próxima legislatura, después de doce años de gobierno del socialista José Francisco Rivas.

Lago ha sacado más de 500 votos de ventaja a su adversario político y ha logrado dar un vuelco electoral. Hace cuatro años, el PSOE consiguió catorce concejales por diez el PP, pero anoche los populares dieron la vuelta a la tortilla con una gran contundencia. El equipo capitaneado por Lago ha obtenido ahora catorce ediles, mientras que el PSOE ha arañado diez concejales e IU ha entrado en el ayuntamiento con un edil.

Gonzalo Lago, que compareció ante los medios de comunicación tras conocer su victoria municipal, afirmó que «haremos un gobierno para todos los talaveranos, porque lo que nos preocupa es Talavera». Acompañado por el presidente provincial, Arturo García Tizón; el vicepresidente provincial, Jaime Ramos, y numerosos militantes, dio las gracias a toda la gente de su equipo, personalizados en el jefe de campaña, José Julián Gregorio.

En alusión a sus votantes, destacó que «voy a intentar en la medida de lo posible no defraudarles nunca. Voy a intentar cumplir las promesas que les he hecho», recordando que será el «alcalde de todos», incluidos los que no le han votado. «Lucharé porque Talavera, que es la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha, vuelva a ser uno de los motores económicos de esta autonomía», resaltó.

Lago manifestó «estar contento» y se acordó de su familia, «que han visto estos cuatro años como les quitaba tiempo para dedicarlo al partido», al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque los ciudadanos hayan visto que son «una opción de gobierno».

Un resultado abultado

Por su parte, José Francisco Rivas, del PSOE, tras doce años de gobierno en Talavera de la Reina, asumió la derrota como personal sin buscar «responsables en ningún lugar» pues el resultado «es abultado».

En una rueda de prensa en la sede del partido dijo que «yo encabezaba esta candidatura, yo representaba este proyecto político y asumo que ha habido un mal resultado», que obliga al PSOE local a reflexionar y «a buscar desde hoy sustituto de Rivas».

El candidato socialista reconoció que el resultado es «abultado» y le obliga a abrir «un periodo de intensa reflexión», aunque el 11 de junio tomará posesión como concejal. Se reafirmó en que estará en la oposición y que «físicamente» está «magnífico».

Rivas empezó su comparecencia felicitando al ganador de las elecciones y deseando que «gestione y administre el apoyo importantísimo que ha tenido de la ciudadanía en beneficio de toda la ciudad».

Al futuro alcalde le deseó lo mejor «porque la tarea es difícil, es complicada, y le deseo acierto porque va en ello la ciudad y los que vivimos aquí».

De momento debe asumir y digerir «un resultado muy adverso», dijo sobre la ciudad que queda en herencia para el PP, que «no hay más que dar un paseo por la ciudad» para comprobar «que la ciudad está mejor y hay que seguir trabajando».

Su agradecimiento llegó también a toda la gente de su equipo y a los 15.894 votantes que han elegido al PSOE en esta cita electoral.

El ya ex alcalde de Talavera señaló que a partir de ayer mismo se pone «a disposición de partido ganador y de Gonzalo Lago para ayudar y colaborar en todo lo que sea posible con el fin de que el 11 de junio lleguen en las mejores condiciones posibles».

Profundamente emocionado también hizo un guiño a su esposa, Mari Mar, presente en la sala de prensa, a la que dijo que «vamos a recuperar mucho tiempo perdido».

Sobre su etapa al frente del consistorio dijo que «ha sido apasionante esta tarea, estos 12 años de entrega casi absoluta, y ahora conviene dar gracias a todo el mundo con independencia de lo que ha votado en el día de hoy».

El secretario general del PSOE talaverano, José Miguel Camacho, que compareció junto a Rivas, explicó que harán «una oposición pensando siempre en los intereses de esta ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación