Suscribete a
ABC Premium

tras los incidentes del 1 de mayo

Cataluña estudia denegar el permiso de manifestación a colectivos con antecedentes por disturbios

El departamento de Interior de la Generalitat anuncia que actuará contra aquellos que protesten al margen de la convivencia

EUROPA PRESS

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha manifestado la intención de su departamento de denegar el permiso de manifestación a aquellas organizaciones que hayan tenido actitudes incívicas, alterando y atentando contra el orden público.

En una entrevista a Rac1, Puig ha hecho estas declaraciones a tenor de los disturbios provocados por la cola de la manifestación alternativa celebrada en la tarde del 1 de mayo, sobre la que ha adelantado que instruirán un expediente administrativo a los organizadores, "porque no han garantizado el sistema de orden público".

El conseller ha asegurado que en adelante "tomaran nota y estudiarán con exigencia y rigidez cualquier iniciativa que estos grupos quieran impulsar, que se podrían prohibir", y aunque reconoce el derecho a manifestarse de cualquier ciudadano, ha anunciado que actuará con todo lo que permita el ordenamiento jurídico contra aquellos que lo hacen al margen de la convivencia, para garantizar el patrimonio público y privado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación