Suscribete a
ABC Premium

Templos de belleza

¿Retro o high tech? Los templos «de culto» apuestan por la vanguardia más absoluta o una vuelta al pasado. Toma nota de los imprescindibles para «beauty» adictas

TERESA DE LA CIERVA / MARTA BARROSO

Retro: coqueto y muy afrancesado. Así es Le Petit Salon decorado al más puro estilo boudoir parisino, con butacas estilo Luis XVI de terciopelo para hacerse la pedicura, lámparas de plumas, paredes empapeladas, consolas de cristal... Para sentirte como en casa –una casa de lujo, eso sí– mientras te ponen extensiones de pestañas (la especialidad de la casa), te hacen una manicura express o un facial Diamond de Natura Bissé.

Ángel es puro barroquismo: en negro y plata, con molduras abigarradas en el techo, sofás estilo imperio y una iluminación a base de arañas de cristal checo que te hacen verte favorecida en todos los espejos. Sólo tiene dos sofás de lavado y otros dos de peinado, porque la máxima de esta peluquería –la mejor de Madrid en coloraciones con pigmentos naturales– es dar un trato exclusivo y personalizado a sus clientas.

High Tech

Aunque en Massumeh Massi los protagonistas absolutos son los cosméticos creados por la propia Massumeh –que son la base de sus faciales y corporales–, el centro refleja una fusión de modernidad y tradición. Las camillas y aparatología son de última generación pero conviven con caviareras iraníes de plata repujada, y los sofás de Le Corbusier se enfrentan con antiguas mesas persas.

El primer local de Mi Calle de Nueva York (Ayala, 32) es ya un lugar de peregrinación para adictas a las pedicuras y manicuras. Ahora, su segundo espacio, recientemente inaugurado, está destinado a convertirse en el centro de reunión de top models, el lugar idóneo para despedidas de soltera y el local más buscado para una ‘beauty-party’ sorpresa. Ubicado dentro de una tienda de decoración, convive con los muebles de lo más cosmopolita, artículos traídos del MOMA neoyorkino, música de Frank Sinatra...

Art Lab se conoce como el ‘booking salón’ de los Hair Make Up Artists. Artistas de la imagen, que trabajan haciendo estilismos para las mejores revistas y pasarelas, te asesoran para sacarte el mejor partido y mejorar tu capacidad de seducción. Su filosofía es acercar la belleza a la sociedad y la sociedad al medio ambiente. Y esto se refleja en todos los detalles: flores y plantas por todas partes, materiales nobles, tratamientos ayurvédicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación