El relevo de Rubalcaba
Eduardo Madina gana la primera batalla hacia la cima del PSOE con su nueva «app»
Disponible ya de forma gratuita para iOS y Android, el equipo del dirigente vasco imprime un «shock de modernidad» y demuestra ser el más rápido en intentar conquistar a los usuarios de las nuevas tecnologías. Entre las novedades, se puede hasta «avalar» al candidato
j. m. sánchez / E. Montañés
El equipo de Eduardo Madina es sabedor de que buena parte de las campañas ya se juegan en tierra de nadie y en campo de todos, en el de las redes sociales, así que pronto - presentó su candidatura oficialmente el pasado viernes en el Senado- ... se ha puesto a trabajar en difundir su ideario utilizando todos los trampolines disponibles. Los dispositivos móviles y las tabletas son una fuente de consulta constante y diaria para la ciudadanía, así que Madina ha lanzado de forma gratuita una nueva aplicación compatible con los sistemas iOS y Android y, de momento, se pone por delante al resto de candidatos en la pugna -informático-tecnológica- por la Secretaría General del PSOE.
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Según fuentes del equipo del dirigente bilbaíno, entre las opciones más destacadas y novedosas que han querido incluir en la aplicación se encuentra la de la pestaña «Avala», rotulada esta palabra sobre el icono de un tick, y mediante la cual se da la oportunidad a los usuarios de unirse al equipo del diputado socialista, que introdujo su candidatura instigando al «shock de modernidad que precisa España y el socialismo que él representa».
¿Cuáles son las características técnicas?
La «app» es sencilla y austera, dicen sus creadores. Se ha desarrollado a través del generador de aplicaciones Mobapp Creator y se puede descargar para iOS y Android, los sistemas operativos para dispositivos móviles de Apple y Google.
Su manejo es muy fácil. Se puede consultar la biografía de Madina en el apartado «Información», hacerse «Voluntario» de la campaña del joven diputado, conocer todas las noticias que geste en su día a día hasta el Congreso extraordinario de julio, así como no perderse detalle en sus perfiles de las redes sociales, su canal en YouTube y el calendario intenso de actividades, citas, entrevistas programadas en medios de comunicación y eventos previstos por el candidato, que ha entrado ya en la liza con Alberto Sotillos, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez.
Fotografías, vídeos, comentarios y sugerencias pueden ser enviados directamente por cada usuario registrado en la «app», de manera que el equipo de Madina las puede tener en cuenta, adherir a los cimientos del programa y responder, demostrando, como pretenden, que él es el candidato más activo en esta carrera que justo acaba de iniciarse. No ignora dicho círculo de asesores mediáticos del diputado datos de relevancia como los que aportó un trabajo en EE.UU., que probó el poder fáctico de las redes en tiempos de elecciones al concluir que nada menos que un 22% de los internautas estadounidenses adultos utilizaron Twitter u otras plataforma sociales como Facebook o MySpace en las fechas previas a cualquier cita electoral para conectar con la campaña y para seguir de cerca las novedades de la misma. Un porcentaje que ha ido en aumento con el paso de los años y a medida que ha crecido la conectividad del ciudadano medio, señalaba el estudio que lleva la firma de Aaron Smith, investigador del Pew Internet .El «pistoletazo» de salida en la parrilla socialista, de momento, lo marcan las redes; por verse está quién y cómo se da el sprint final o si aguardan novedades hasta el Congreso extraordinario de los próximos 18 al 20 de julio.
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