Hazte premium Hazte premium

El creador de las Google Glass:

«En 15 años habrá mucha gente con estos dispositivos en la cabeza»

Babak Parviz de Google X considera que las Google Glass no so la única respuesta a la vida después del smartphone

«En 15 años habrá mucha gente con estos dispositivos en la cabeza» por Geoff Livingston/flickr

abc tecnología

El creador de las Google Glass ha señalado en Wearable Technologies Conference que este dispositivo no será la única respuesta al futuro de la computación .

Babak Parviz, director de Google X que lideró varios productos como las Glass o las lentillas Google Smart Contact Lenses , señaló en la conferencia las personas se han movido de los ordenadores a los smartphones o tabletas y que las Glass nacieron para tratar de ver cuál será el dispositivo del futuro .

« Google Glass es una respuesta a esa pregunta. No es necesariamente la única respuesta», dijo Parviz en la conferencia que recoge Cnet.

Sin embargo, Parviz apuesta por los dispositivos «headsets» , para la cabeza, como las Glass . «Mi apuesta es que en 15 años, caminando por la calle, habrá muchas personas con estos dispositivos en la cabeza », apuntó.

Parviz, relata Cnet, hizo una breve reseña sobre el proceso de desarrollo temprano de las Glass y destacó que la primera versión era aún más gruesa que las Oculus Rift. Algo muy alejado a la versión que ya se ha comercializado.

Una de las razones por las que desarrollaron el dispositivo fue la posibilidad de encontrar información de forma rápida. Su idea es que una búsqueda en Google baje de los 10 segundos de ahora. El objetivo era «acortar significativamente ese tiempo».

Parviz también es consiente del peligro que existe con los nuevos dispositivos. « Cuando la tecnología se asienta , algo de la humanidad sale a relucir. Hay un equilibrio entre lo que la tecnología permite y lo que la tecnología nos quita », dijo.

Por último apuntó que en el futuro los productos se centrarán en la comodidad a la hora de usarlos y sin que agoten tanta energía. « Las Glass son un primer paso hacia dónde queremos ir . Podemos ver destellos de cómo esto podría funcionar»

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación