Hardware

Hardware

Las Google Glass podrán controlar tu nevera o las puertas del garaje

Día 22/03/2013 - 03.34h
Temas relacionados

Una patente introducida por Google revela que este «gadget» podría controlar objetos físicos

Google introdujo una patente que permite a un dispositivo (similar a las Google Glass) controlar e interactuar con objetos físicos como frigoríficos, cafeteras o las puertas de un garaje. Según lo que reza la patente, este dispositivo podrá detectar y controlar electrodomésticos con la ayuda de sensores, Bluetooth, reconocimiento facial, infrarrojos y códigos QR.

«Para identificar la puerta del garaje y determinar si está cerrada, el dispositivo portátil podrá proyectar una interfaz de control virtual superpuesta sobre la puerta del garaje», reza la oficina de patentes de Estados Unidos según «Business Insider».

Según esta información, los que posean estas Google Glass podrían controlar los electromésticos sin necesidad de tocarlos e interactuar con estos a través de movimientos de cabeza, gestos con las manos o comandos de voz.

La solicitud de la patente fue presentada en septiembre de 2011 por Google a la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La patente fue a dada a conocer por el medio «Engadget». Esta tecnología ha causado admiración y rechazo en los usuarios. Esta semana de daba a conocer la plataforma «Stop the Cyborgs», una organización que rechaza el uso de estos dispositivos ya que podrían violar la privacidad de las personas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

En los años 50, la iglesia de San Martín de Fuentidueña fue desmontado pieza a pieza para ser exhibida en los Claustros, en Nueva York
Probamos
La nueva tableta de Microsoft, que acaba de llegar a España, tiene una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y se vende en varias versiones, que incorporan procesadores i3, i5 y i7