Suscribete a
ABC Premium

CONTENIDOS DIGITALES

La música libra su batalla en la nube

IKER CORTÉS

Han pasado ya casi cinco años desde que Spotify llegara al mercado. El servicio sueco de música por 'streaming' ha revolucionado la forma en la que el usuario consume música. Primero, a base de tarifas planas asequibles y presencia en todas las pantallas del hogar - ... ordenadores, tabletas, móviles y televisores inteligentes disponen ya de la aplicación pertinente-. Después, combinando su uso con el de las redes sociales más conocidas para compartir gustos musicales y descubrir nuevos artistas y grupos. En este lustro, la plataforma no ha parado de crecer. Cuenta ya con más de 20 millones de canciones y 24 millones de usuarios activos, 6 millones de los cuales acceden al mismo pagando. Lógico entonces que no hayan tardado en salir competidores que pugnan por una parte del jugoso pastel de la música en la nube y presentan características y precios muy similares.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia