Hazte premium Hazte premium

Una mantarraya de 1.000 kilos y ocho metros de largo, capturada en Perú

El mastodóntico ejemplar fue pescado por una embarcación artesanal y fue necesaria una grúa para su traslado en tierra

Una mantarraya de 1.000 kilos y ocho metros de largo, capturada en Perú kelly cruz

f. moreno

Dar de comer a las rayas es una de las alternativas de ocio para los turistas que cada año visitan el Caribe. Más complicado debió de resultar alimentar a la mantarraya que ha sido capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, en el océano Pacífico.

Y es que el susodicho ejemplar pesaba más de 1.000 kilos y tenía ocho metros de longitud. Todo un alarde digno de su especie y que sin embargo fue capturado por una embarcación artesanal. Por supuesto fue necesaria una grúa para trasladar al animal una vez que este llegó a tierra.

En el momento del traslado, el pasado 18 de abril, Kelly Cruz Cumpen, una turista entusiasta de las redes sociales, pudo inmortalizar con su cámara dicho ejemplar y rápidamente colgó la foto en las redes sociales, convirtiéndose inmediatamente en un fenómeno viral.

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, alertó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que estudien y documenten la mantarraya ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación