Hazte premium Hazte premium

Estos son los integrantes del comité que gestionará la crisis del ébola en España

Sánez de Santamaría presidirá un equipo en el que habrá representantes de siete ministerios, científicos, médicos y expertos

Estos son los integrantes del comité que gestionará la crisis del ébola en España óscar del pozo

efe

El comité especial para la gestión en España del ébola tras el primer contagio de una paciente de esta enfermedad fuera de África estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , e integrado por los siguientes miembros:

- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como los miembros de su equipo que designe en cada momento, en atención a las circunstancias sanitarias que lo requieran.

- Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encargará de coordinar las relaciones y las tareas del departamento y de sanidad exterior con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la Unión Europea (UE) y con el resto de actores internacionales.

- Un representante de los Ministerios de Defensa, Interior, Presidencia, Justicia y Economía y Competitividad (la representante será la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en este último departamento).

- Un delegado del Gabinete del presidente del Gobierno.

- Representantes de la Consejería de Sanidad madrileña y de los Servicios de Información de la Comunidad de Madrid.

- El presidente del Comité Científico sobre la enfermedad del virus del Ébola, que se constituirá de forma inmediata.

- Un representante del Hospital Carlos III, que depende del Hospital Universitario de La Paz.

Según explica la referencia del Consejo de Ministros, se trata de una composición flexible, de modo que se podrá convocar a sus reuniones a otros representantes, tanto de la Administración General del Estado como de otras comunidades autónomas, de las ciudades con Estatuto de Autonomía, de entidades locales o de actores del sector privado.

Asimismo, se citará a aquellas personas que por su condición de experto o por su labor en el asunto se consideren oportunas en cada momento.

La tarea de este comité será coordinar medios y recursos; promover la cooperación «interinstitucional e internacional»; establecer protocolos de política informativa para la máxima transparencia a la sociedad y a los profesionales de la información, y analizar, tanto la planificación existente, como toda la actuación europea e internacional en el ámbito del control de la enfermedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación