Suscribete a
ABC Premium

simancas-gómez-simancas

El socialista que pudo gobernar Madrid y de cuya suerte en las urnas se burló Gómez

Rafael Simancas se queda provisionalmente al frente de un PSM cuya secretaría general ocupó justo antes de Tomás Gómez, una gestora como la que se formó tras su propia dimisión forzada por las urnas madrileñas

El socialista que pudo gobernar Madrid y de cuya suerte en las urnas se burló Gómez abc

a. m.

Rafael Simancas jamás olvidará el día en que decidió quién ocuparía el puesto número 13 en la papeleta destinada a lograr la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003.

Pese a perder las elecciones, obtuvo suficientes ... diputados como para contar con los 9 de Izquierda Unida y arrebatar al PP su victoria en las urnas. Los cálculos de Simancas, que ahora regresa al primer plano de la actualidad para ponerse al frente de la gestora del PSM, no incluían la determinante abstención de dos de los suyos. Eduardo Tamayo Barrena y María Teresa Sáez protagonizaron una de las más polémicas ausencias jamás registradas en la Asamblea de Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia