Los bomberos denuncian la «campaña de acoso y derribo» contra su compañero detenido
Preguntan a la delegada Cristina Cifuentes si apoya la filtración de datos protegidos, y tacha de "burda maniobra" querer confundir los antecedentes policiales con los penales
abc
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han denunciado una «campaña de acoso y derribo absolutamente injustificada» contra su compañero S. F., que fue detenido el miércoles por presunta agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policia durante un enfrentamiento entre ambos cuerpos cuando los ... primeros apagaban un fuego en un contenedor y los segundos acudían a sofocar actos violentos tras la movilización en Sol en apoyo a los vecinos del barrio burgalés del Gamonal.
El responsable de bomberos en CC.OO., Rubén Gallego, y el secretario general de CC.OO. en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, han anunciado que emprenderán acciones judiciales, y han aclarado que «nuestro compañero no tiene ningún tipo de imputación ni antecedentes por agresividad hacia compañeros de la Policía Municipal ni con ningún otro miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es bastante burda la maniobra de confundir los antecedentes policiales con los penales».
Los bomberos creen que la actuación de la Delegación del Gobierno no ha sido correcta, ya que «no ha sido leal ni contrastada». Y han cargado contra esta institución por utilizar datos protegidos, además de preguntar a la delegada, Cristina Cifuentes, si apoya la filtración de estos datos.
Agradecieron el apoyo del concejal de Seguridad, Enrique Núñez, aunque no lo consideraron demasiado rotundo. Y adelantaron que, en su visita a la alcaldesa de Madrid -que les recibe este mediodía- le pedirán que aclare con el Ministerio de Interior lo sucedido.
Los bomberos denuncian la «campaña de acoso y derribo» contra su compañero detenido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete