Hazte premium Hazte premium

cultura

Toledo y Ágreda acercan posiciones para realizar acciones turísticas conjuntas

Los dos alcaldes hablaron del hermanamiento entre ambas ciudades vinculadas entre sí por el legado que atesoran sobre las culturas cristiana, judía y musulmana

Toledo y Ágreda acercan posiciones para realizar acciones turísticas conjuntas abc

ABC

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido este martes al alcalde de Ágreda (Soria), Jesús Manuel Alonso, para acercar posiciones en torno a la firma de un convenio en materia turística y cultural que permita, incluso, el hermanamiento entre ambas ciudades vinculadas entre sí por el legado que atesoran sobre las culturas cristiana, judía y musulmana.

Emiliano García-Page considera fundamental trabajar en red para fomentar la afluencia de turistas y, en este sentido, ha apostado por «crear una plataforma de entendimiento» basada en el conocimiento que ambas ciudades tienen de las tres culturas.

El alcalde ha afirmado que el trabajo conjunto desde el punto de vista turístico es «conveniente» y, en este sentido, ha valorado las promociones que se llevan a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Red de Juderías, Turespaña y la Red de Ciudades AVE, a la que Toledo se ha incorporado recientemente.

García-Page ha asegurado que «a Toledo también le interesan hermanamientos con el interior» para reforzar las distintas plataformas en las que ya se apoya la ciudad para promocionarse.

Ciudades con un denominador común

Por su parte, el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo y ha valorado que el factor diferenciador que supone para el municipio soriano ser «la villa de las III Culturas» le ha permitido fijar una «etiqueta» para firmar este convenio cultural y turístico con la capital regional.

Con posterioridad a esta rueda de prensa, Emiliano García-Page y Jesús Manuel Alonso han visitado los principales monumentos de la ciudad como la Sinagoga del Tránsito, el barrio judío o el Entierro del Conde de Orgaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación