Hazte premium Hazte premium

La población inmigrante cae un 0,7% en la Comunidad

La mayoría de las nacionalidades descienden en el padrón de 2012, salvo la china, que ha aumentado un 5%, convirtiéndose en la quinta más importante de la región

La población inmigrante cae un 0,7% en la Comunidad efe

s. l.

La población inmigrante en la Comunidad de Madrid descendió un 0,7% en 2012, según los datos del último padrón.

La Comunidad cuenta, a 1 de enero de 2013, con 1.000.108 extranjeros empadronados (en total, 6.555.065 personas), que representan el 15,26% de la población de la región, frente al 15,98% registrado en enero de 2012.

La mayoría de las nacionalidades han visto reducida su presencia, salvo la china, que aumentó casi un 5% y que ya se sitúa la quinta nacionalidad más importante de la región.

A pesar de este descenso, en el territorio madrileño vive una cantidad de extranjeros tres puntos por encima que en todo el país, como recoge el Informe de Población Extranjera Empadronada realizado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería.

El año en que el nivel de extranjería llegó a cifras más altas fue en 2010, cuando se llegó a los 1,119 millones de ciudadanos. Desde entonces el número ha descendido como consecuencia de la crisis económica, principalmente.

En los últimos 12 años, más de 800.000 personas han obtenido la nacionalidad española en todo del país. De ellas, casi 250.000 han recibido la nacionalidad en la Comunidad de Madrid, un tercio de ellos ecuatorianos.

Más presencia china

Los ciudadanos chinos ya son la nacionalidad extranjera mayoritaria en el barrio de Legazpi , en el distrito de Usera y el municipio de Torrejón de la Calzada , según datos del Informe de Población Extranjera Empadronada.

Respecto a 2012, los chinos se han convertido en inmigrantes mayoritarios en los barrios de San Fermín y Orcasur , en detrimento de los ecuatorianos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación