La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha excusado su presencia en la conferencia autonómica que celebra el PSOE este fin de semana en Valencia por una gripe. La enfermedad de Díaz impedirá la esperada foto con el líder de los socialistas, Pedro ... Sánchez. La dirigente andaluza no ha cumplido tampoco con su agenda oficial, que incluía el funeral por el soldado español muerto en Líbano.
Inicialmente, Díaz iba a abrir la conferencia en la que los socialistas tienen previsto aprobar su programa marco para las próximas elecciones autonómicas.
Esta cita de Valencia era la primera ocasión para que la presidenta andaluza y el secretario general del PSOE se iban a ver las caras después de la fuerte tensión de enero. La última vez que coincidieron fue el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración en Zaragoza del Consejo de Política Federal del partido.
Ferraz acusa a Díaz y a los barones que la apoyan, incluido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de orquestar una maniobra de desestabilización contra Pedro Sánchez para obligarle a renunciar a las primarias tras la debacle que prevén en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El objetivo es aupar a la baronesa al cartel electoral para La Moncloa en un Comité Federal sin urnas internas, aseguran.
Una gripe frustra el encuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete