Suscribete a
ABC Premium

CDC, PSC y ERC desmienten que vayan a presentarse juntos a las elecciones plebiscitarias

Artur Mas convocará elecciones plebiscitarias la primavera de 2015 rompiendo con UDC y liderando la coalición Entesa per la Llibertat

CDC, PSC y ERC desmienten que vayan a presentarse juntos a las elecciones plebiscitarias EFE

europa press

El dirigente de CDC Jordi Turull , el exconseller del PSC Joaquim Nadal y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han asegurado este domingo que no prevén una candidatura unitaria para unas elecciones plebiscitarias en Catalunya.

Han reaccionado así a la información de «El Mundo» que afirma que el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, convocará elecciones plebiscitarias la primavera de 2015 rompiendo con UDC y liderando la coalición Entesa per la Llibertat, encabezada por él, con Junqueras como 'número 2', Nadal como 'número 4' y en la que se ha tanteado al exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola para el tercer puesto.

En una entrevista del canal 3/24, Turull ha asegurado que CiU está concentrada en lograr una consulta en 2014 y no se plantea crear una candidatura unitaria: " No está ni en las hipótesis ni en nuestra hoja de trabajo ni hemos llegado a esa pantalla".

El socialista Joaquim Nadal ha declarado a Catalunya Informació que no se lo han ofrecido: "No he escuchado hablar nunca de ello. Es la primera noticia que tengo. Nunca nadie, nunca, nunca, me ha hablado de algo así".

En su cuenta de Twitter, el republicano Oriol Junqueras ha ironizado con que, si están sondeando a Guardiola, también deberían hacerlo con los exentrenadores blaugranas Johan Cruyff y Carles Reixach, además del exentrenador del Real Madrid José Mourinho.

CDC, PSC y ERC desmienten que vayan a presentarse juntos a las elecciones plebiscitarias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación