Hazte premium Hazte premium

tribuna abierta

Vuelta de tuerca soberanista

Al absurdo de la actual situación, tenemos que sumar que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha decidido más que nunca, empezar el curso de la forma más independentista posible

alberto fernández

LA pasada semana Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense presentaba un informe bajo el título «Viva España», en el que aconsejaba comprar deuda española, debido a la mejora de las perspectivas de crecimiento de España y el progreso de las reformas emprendidas por el Gobierno del Partido Popular. Mientras unos trabajan para avanzar hacia la recuperación económica y la salida de la crisis, otros dirigentes políticos como el presidente Artur Mas, están más preocupados de cambiar la bandera de Cataluña por la bandera ‘estelada’. Casi un año después de las Elecciones Autonómicas de Cataluña, el resumen es que no tenemos cuentas y la Generalitat incumple con sus compromisos.

Al absurdo de la actual situación, tenemos que sumar que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha decidido más que nunca, empezar el curso de la forma más independentista posible haciendo seguidismo a la obsesión independentista del presidente Mas. Un ejemplo es, la placa de la Plaza de la Constitución, situada en la fachada del Ayuntamiento desde 1837. Pese a que esta placa llevaba más de 175 años sobreviviendo a dictaduras, revoluciones, repúblicas, guerras civiles, los sarpullidos nacionalistas de Trias le han llevado a retirar una pieza de valor histórico del edificio del consistorio, sin ninguna lógica real para gastarse dinero en eliminar de la fachada principal del Ayuntamiento este elemento de la historia de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prohibir rodajes de películas y series que dan prestigio internacional a nuestra ciudad y que vende la imagen de Barcelona en todo el mundo. Primero prohíbe la grabación de la película «The Gunman» por referencia a los toros, y luego se prohíbe el rodaje de la conocida serie «Isabel» en los entornos de la Plaza del Rey y el Saló del Tinell por motivos técnicos. De seguir con este absurdo municipal de decidir lo que se filma o no en Barcelona, ni siquiera Shakira habría podido filmar su video musical circulando en moto sin casco por la ciudad. Una muestra más de la vuelta de tuerca soberanista en Barcelona, el gobierno municipal de Trias se está convirtiendo en Inquisición y Barcelona no puede tener un alcalde con «T» de Torquemada que no de Trias. Como no podría ser de otra manera, Trias también abre la puerta a la presencia de la bandera independentista en Barcelona. Primero en los actos de la Diada de Cataluña, dejando que la bandera independentista figurase en el monumento de Casanova, hecho que motivo que los concejales del PP nos asistiésemos a la tradicional ofrenda floral que hace el Ayuntamiento de Barcelona.

Y por último, en los actos de la fiesta de la Mercè, el escenario de conciertos de la Plaza Sant Jaume también estaba presidido por una ‘estelada’, lo que demuestra que el alcalde Trias está más centrado en llevar a Barcelona a la deriva independentista que en lo que de verdad importa a la ciudad: economía, empleo, servicios sociales y barrios.

Alberto Fernández preside el grupo del PP en Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación