Hazte premium Hazte premium

El Parlament ignora una declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo

El texto, en recuerdo de los fallecidos en el atentado de Hipercor, solo es apoyado por C's y PPr

El Parlament ignora una declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo epa

abc

El portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas, ha criticado la "desvergüenza política" del Parlament por evitar que en el pleno de este miércoles se haya leído una declaración institucional en conmemoración de las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 26 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona.

En rueda de prensa en la Cámara catalana acompañado por la diputada Carina Mejías, ha lamentado que la iniciativa de su partido solo haya contado con el apoyo del PP : "El resto se han negado a firmar esta declaración en un ejemplo de desvergüenza política y falta de dignidad extrema".

"El Parlament no ha estado a la altura de las circunstancias ni de sus representantes", ha sentenciado Cañas, después de que Mejías haya leído la propuesta de declaración que presentaron para rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo y expresar su compromiso permanente con todas estas persones.

También apostaban por renovar "la condena a cualquier acto de terrorismo o enaltecimiento a terroristas, rechazar cualquier intento de equiparación moral o política entre las víctimas y sus verdugos" y para actuar contra la legitimación política y social del terrorismo, entre otros aspectos, informa Ep.

Además, Mejías ha reclamado al Parlament que cada 11 de marzo, declarado día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo, reafirme su compromiso y preserve su memoria y recuerdo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación