Hazte premium Hazte premium

sucesos

Imputada por homicidio una menor de edad tras dar a luz en casa y morir el bebé

La acusada, de 17 años, vive con sus padres, a los que no reveló que estaba embarazada

abc

La Policía ha imputado finalmente por homicidio a la menor de edad que el pasado 16 de diciembre dio a luz en casa y perdió a la niña que había alumbrado. La muchacha, de 17 años, vive con sus padres, a lo que no había contado que estuviera embarazada.

La madre la encontró sangrando por el bajo vientre y, alarmada, se dispuso a llamar a los servicios sanitarios y llevar a su hija a urgencias, pero instantes después encontró al bebé en el dormitorio de la joven, envuelto entre las sábanas.

De inmediato, desde casa se llamó a los servicios de emergencia y la Policía se personó en el domicilio. Aunque inicialmente no quedó imputada, a la espera de los resultados de la autopsia que se le iba a practicar al bebé y de la investigación que se abrió en ese momento, finalmente, según ha revelado Heraldo de Aragón, la Policía ha imputado formalmente a la joven por un delito de homicidio. Al parecer, razona la acusación en el hecho de que no prestó a la recién nacida las atenciones imprescindibles para mantenerla con vida.

Según la misma información, la autopsia no ha encontrado indicio alguno de violencia en el bebé, pero sí habría concluido que la muerte de la pequeña, instantes después de nacer, se debió a la falta de las atenciones necesarias para un recién nacido tras el parto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación