sucesos
La autopsia a la niña de cinco años que murió en Alicante revela que fue maltratada
La muerte de la pequeña pudo producirse por golpes en la cabeza y su madrastra ha pasado a disposición judicial
abc
La autopsia practicada a la niña de cinco años que falleció el pasado martes en el Hospital General de Alicante revelan que la menor fue víctima de malos tratos y que su muerte se produjo por golpes en la cabeza.
El padre de la pequeña, ... que actualmente cumple condena en el centro penitenciario de Villena, sostuvo que se trató de una muerte accidental. Sin embargo, la autopsia apunta -a la espera de los resultados definitivos- a que pudo ser un homicidio, aunque no da detalles del modo. La Policía Nacional trata ahora de averiguar si se produjo por una imprudencia o por maltrato.
La niña había ingresado en la madrugada del martes en estado muy grave y no pudo superar la gravedad de las lesiones, que ya le habían provocado una parada cardiaca. Además, presentaba hematomas y heridas en cabeza, tórax y piernas.
La Policía Nacional detuvo a la madrastra de la pequeña como presunta autora de las lesiones, quien declaró que se le había caído en el baño cuando intentaba echarle agua fría debido a la alta fiebre que tenía.
La investigación está siendo realizada por el juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, que ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras que este jueves la madrastra ha pasado a disposición judicial. Esta mujer permanecía en los calabozos de la Policía Nacional de Alicante a la espera del resultado de la exploración forense practicada a la menor, un informe que ayer se realizó y que ya ha sido remitido al juez instructor.
La autopsia a la niña de cinco años que murió en Alicante revela que fue maltratada
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete