Hazte premium Hazte premium

sucesos

Fallece la niña de 5 años ingresada por malos tratos en la UCI de Alicante

La Policía detiene a la madrastra de la pequeña, que no ha podido superar las heridas en cabeza, tórax y piernas

Fallece la niña de 5 años ingresada por malos tratos en la UCI de Alicante juan carlos soler

j. c. s.

La niña de 5 años de edad que había ingresado esta madrugada en el Hospital General de Alicante en estado muy grave por prestuntos malos tratos ha fallecido esta tarde, según fuentes sanitarias. La pequeña no ha podido superar la gravedad de las lesiones, que ya le habían provocado una parada cardiaca esta madrugada. La Policía Nacional ha detenido a la madrastra de la pequeña como presunta autora de las lesiones.

La menor ha ingresado esta madrugada en el Hospital General de Alicante en estado muy grave por presuntos malos tratos, según fuentes próximas a la investigación. El suceso se ha registrado esta noche, cuando el SAMU ha recibido un aviso de la Policía para acudir a la calle La Amistad, en el barrio de San Gabriel de la capital alicantina. Al llegar al lugar, los efectivos sanitarios han encontrado a la pequeña en parada cardíaca, supuestamente debido a los malos tratos recibidos.

El SAMU ha llegado sobre la 1 .00 de la madrugada, para encontrarse a una mujer joven (la madrastra, ya detenida) con la pequeña en brazos, liada con una manta, en el asiento trasero de un vehículo policial. La joven ha explicado que la pequeña no se encontraba bien y que había tenido fiebre. Sin embargo, cuando el personal sanitario la ha introducido en la ambulancia ha observado que presentaba diferentes golpes y heridas en cabeza, nariz y boca. La niña estaba en parada cardíaca y había dejado de respirar.

El equipo médico ha procedido entonces a practicarle las maniobras de resucitación, y a los pocos minutos ha logrado restablecer a la pequeña de sus funciones vitales. Una vez estabilizada, la menor ha sido trasladada al Hospital General de Alicante donde estaba ingresada en la UCI pediátrica con pronóstico muy grave.

La niña presentaba evidentes signos de malos tratos, como hematomas y heridas en cabeza, tórax y piernas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que han llevado a la muerte de la pequeña, y de momento ha detenido a su madrastra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación