Suscribete a
ABC Premium

Corea del Norte desafía a la comunidad internacional lanzando un nuevo misil

Tras su último ensayo nuclear en enero, el régimen de Kim Jong-un dispara un cohete de largo alcance en plenas celebraciones del año nuevo lunar en Asia

Estela del misil norcoreano lanzado REUTERS

PABLO M. DÍEZ

Mientras China y buena parte de Asia se preparan para celebrar esta noche la llegada del nuevo año lunar, el dictador de Corea del Norte lo ha festejado tirando uno de sus petardos favoritos: un cohete de largo alcance.

Según informa la agencia estatal ... surcoreana de noticias Yonhap, el régimen de Pyongyang ha disparado dicho cohete a las 9:30 de la mañana (1:30 de la madrugada, hora peninsular española) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sohae, enclavado en la costa occidental del país. Tanto Estados Unidos como Corea del Sur tratan de determinar si el lanzamiento ha sido un éxito o no, pues las primeras informaciones apuntan a que el cohete se desintegró a los pocos minutos al suroeste de la isla de Jeju. Sin embargo, la televisión japonesa NHK anunció que había sobrevolado la isla de Okinawa , pero que no había sido interceptado por los misiles defensivos Patriot que el Ejército había desplegado por si amenazaba su territorio. Por su parte, la televisión estatal norcoreana anunció con su habitual tono propagandístico que el cohete había puesto en órbita el satélite espacial Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante 4).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia