Suscribete a
ABC Premium

Maduro ordena encarcelar a los comerciantes que suban los precios

El presidente venezolano se presenta a sí mismo como el «presidente-obrero protector de la clase media productiva»

Maduro ordena encarcelar a los comerciantes que suban los precios efe

ludmila vinogradoff

En su declaración de guerra a los empresarios, el presidente Nicolás Maduro no se anda por las ramas. El líder venezolano ha ordenado encarcelar a los comerciantes que especulan con los precios mientras dictaba la segunda tanda de decretos para regular el alquiler de los locales comerciales, prohibir cobrar en dólares y crear el Centro Nacional de Comercio Exterior.

Su amenaza se ha dirigido a aquellos comerciantes que tras ser inspeccionados sigan subiendo los precios . En su discurso televisado dijo que su gestión se centrará en la “revolución económica”, a una semana de celebrarse las elecciones municipales del 8 de diciembre.

"Me quiero convertir, y ya me estoy sintiendo, en el presidente obrero protector de la clase media productiva, de la clase media decente, en el presidente de la clase media", dijo en su afán por granjearse la simpatía de la clase media por forzar rebajas entre 15, 50 y 70 % en los precios.

"A partir del sábado 30, todas las inspecciones que se hagan donde se llegue y se demuestre ampliamente que ha habido remarcaje de precios luego de la inspección, o que a pesar de toda esta jornada nacional se sigue cobrando de manera fraudulenta, con precios especulativos (...) se actuará con toda la severidad de la ley", dijo Maduro.

Críticas de los expertos

Su polémico decreto de rebajar los alquileres a 250 bolívares (39,7 dólares) el metro cuadrado de construcción y prohibir el cobro en dólares, creará escasez en la oferta de alquiler como ha ocurrido en la vivienda, dicen los directivos de la cámara inmobiliaria.

La economía venezolana atraviesa una etapa de bajo crecimiento, 1,4% en los tres primeros trimestres; alta inflación (45,8% hasta octubre) y escasez de bienes, justo cuando el país se encamina a celebrar elecciones municipales el domingo de la semana que viene.

Entre los posibles empresarios que piensa detener el gobierno está el diputado Miguel Cocchiola , candidato favorito a la alcaldía de Valencia. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo ha amenazado con despojarlo de la inmunidad parlamentaria para encarcelarlo porque es dueño de la maderera “Imeca”, que estaría supuestamente sobrefacturando los precios de sus productos.

Maduro ordena encarcelar a los comerciantes que suban los precios

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación