Hazte premium Hazte premium

Las escuelas privadas de Pakistán prohíben el libro de Malala

Según el presidente de la principal asociación de la enseñanza privada, la obra «contiene ataques contra Pakistán y el islam»

Las escuelas privadas de Pakistán prohíben el libro de Malala reuters

afp

Las escuelas privadas de Pakistán tienen prohibido adquirir la biografía de la joven militante del derecho a la educación, Malala Yousafzai , debido a su "contenido hostil hacia Pakistán y el islam", según anunció el presidente de la Federación de escuelas privadas, Kashif Mirza, una entidad que representa a miles de establecimientos educativos privados en ese país.

"No estamos en contra de Malala -dijo Mirza-. Es hija de nuestra patria y ella misma está un poco confusa respecto a su libro. Incluso su padre ha pedido al editor que retire algunos pasajes del libro, por ejemplo los que citan a Salman Rushdie, o aquellos en los que no se dice que 'la paz sea sobre él' cada vez que se nombra al profeta Mahoma".

Malala, que sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato llevado a cabo por talibanes en octubre de 2012, y que hoy tiene 16 años, ha escrito con ayuda de una periodista británica el libro "Yo, Malala, lucho por la educación y planto cara a los talibanes".

"Ninguna escuela privada comprará ese libro para sus bibliotecas o sus actividades pedagógicas", dijo Mirza, que añadió que su asociación no ha recibido ninguna amenaza por parte de los talibanes paquistaníes . Ese grupo fundamentalista ha advertido que "atacará las librerías que difundan la obra".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación