Internacional

Internacional

Juan Manuel Santos asegura que está «completamente curado» del cáncer de próstata

Día 15/01/2013 - 13.29h
Temas relacionados

El presidente colombiano recibe los buenos resultados médicos de su última revisión, realizada tres meses después de ser operado

Colombia está de enhorabuena. Su presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que está «completamente curado» del cáncer de próstata que le fue diagnosticado en octubre del pasado año y que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

Según Santos, los resultados médicos de la última revisión, a la que se sometió tres meses después de la operación, revelan que el cáncer ha desaparecido. «El antígeno prostático (sustancia que en altas cantidades advierte del riesgo de cáncer y que es conocido como PSA) está en cero. Lo que significa que estamos completamente curados», comentó satisfecho el presidente colombiano.

«Quería compartir con ustedes y con el país esta buena noticia», confesó emocionado Juan Manuel Santos en la rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión que mantuvo con los gobernadores colombianos, según Ep.

El pasado 1 de octubre, Juan Manuel Santos, de 61 años, anunció durante una comparecencia pública que su equipo médico le había detectado «un tumor pequeño localizado en la glándula prostática», lo que le obligaba a someterse dos días después a una operación quirúrgica en la Fundación Santa Fé de Bogotá. Tras tres días de convalecencia, el presidente colombiano recibió el alta hospitalaria con la condición médica de que redujese su actividad como máximo dirigente de la nación durante al menos dos semanas.

La óptima evolución médica de Juan Manuel Santos le ha permitido no ser sometido a sesiones de quimioterapia o radioterapia. Tampoco ha sido necesario que el vicepresidente, Angelino Garzón, asumiera temporalmente las funciones de presidente del país.

El único contratiempo surgió el pasado 28 de diciembre cuando su médico personal, el doctor Felipe Gómez, informó de que el presidente había sufrido una infección urinaria que le obligó a sometarse a una revisión en Cartagena de Indias, donde se encontraba en vísperas de Año Nuevo. El médico aseguró que la infección no revestía "gravedad alguna» y todo estaba «previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.