Internacional

Internacional

Mursi describió en 2010 a los israelíes como «descendientes de los monos y los cerdos»

Día 05/01/2013 - 12.28h
Temas relacionados

El presidente de Egipto dijo en una entrevista que las conversaciones de paz con Israel eran «una pérdida de tiempo»

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó en una entrevista concedida en 2010 que las conversaciones de paz con Israel eran «una pérdida de tiempo» y describió a los israelíes como «descendientes de los monos y los cerdos», según han recogido este viernes varios medios de comunicación israelíes.

Las declaraciones de Mursi han sido publicadas por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Próximo (MEMRI) y muestran partes de varias entrevistas concedidas por el actual mandatario egipcio a la cadena de televisión libanesa Al Quds. «O se acepta todo lo que quieren los sionistas, o hay guerra», dice en uno de los vídeos. «Esto es lo que estos ocupantes de la tierra de palestina saben. Estos chupasangres, que atacan a los palestinos, estos belicistas, descendientes de los monos y los cerdos», agrega.

En la entrevista, Mursi dijo también que la paz es un «sueño que siempre ha sido una ilusión» y se mostró partidario de «la resistencia práctica de musulmanes y árabes fuera de Palestina», así como de «cercar a los sionistas allá donde estén». De hecho, argumentó que «ningún país o pueblo árabe debería mantener acuerdos con ellos». Asimismo, en otra entrevista el presidente egipcio señaló que «los sionistas no tienen derecho a permanecer en las tierras de Palestina», y que «lo que consiguieron antes de 1948 supuso un saqueo».

Tras la elección de Mursi como presidente de Egipto surgieron dudas en Israel respecto a la voluntad del mandatario a mantener los acuerdos de paz bilaterales debido a su pertenencia a Hermanos Musulmanes, formación abiertamente crítica con las autoridades israelíes y que respalda al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que surgió como una escisión de la formación islamista.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las casas encantadas más famosas del mundo

PALOMA SANTAMARÍA. Un recorrido donde fantasmas y muertes violentas rodean de un halo de misterio edificios con encanto

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.