La Princesa Masako cae en una depresión por no poder concebir un varón

Las responsabilidades como Princesa y madre, además de la presión por concebir un segundo hijo -que debe ser varón-, han provocado la depresión y el total agotamiento de la Princesa Masako, que fue hospitalizada el pasado diciembre a raíz de un herpes producido por el estrés. Así lo aseguró el propio Heredero al Trono japonés durante su 44 cumpleaños, día que quiso hacer público un deseo: menos estrés y más libertad para su esposa. «Espero que descanse y se relaje a partir de ahora», dijo Naruhito sobre la Princesa Masako, de 40 años, que dio a luz al primer y único descendiente de la pareja, una niña, hace dos años. «Había mucha presión para dar un Heredero al Imperio, pero afortunadamente nació nuestro hija», dijo Naruhito. «Sin embargo, entre sus obligaciones públicas y la atención al bebé, y sus esfuerzos por responder a varias llamadas de los medios sobre nuestro hijo, parece que cada vez estaba más cansada», dijo en declaraciones publicadas en la página web de la Casa Imperial. Y es que la sucesión femenina está prohibida bajo la actual legislación japonesa, pero el nacimiento de Aiko encendió el debate sobre si se debería permitir que fuera la primera mujer en reinar en Japón en siglos si no nace un varón. «Entendemos la importancia de un Heredero, pero espero que pueda vivir tranquilamente, sin presión. Respecto a un segundo hijo, creo que lo más importante en este momento es darle prioridad a la recuperación de Masako», añadió.
Las declaraciones de Naruhito fueron las últimas de una serie de comentarios francos y sinceros de la Familia Imperial japonesa.
El mes pasado, Masako publicó un comunicado atribuyendo sus problemas de salud al estrés de su vida en la que es considerada la Monarquía más antigua del mundo: «Desde mi matrimonio hace más de diez años, he intentado hacerlo todo lo mejor posible bajo una gran presión en un ambiente poco familiar. Sin embargo, mi salud ha sufrido por la acumulación de fatiga mental y física».
Naruhito también pidió más libertad tanto para su esposa como para su hija. «Creo que sería bueno para Masako que pudiera salir con más libertad y tomar parte en varias cosas. Y para nuestra hija, es muy importante que pueda salir del palacio y estar en lugares como parques», añadió. «Sin embargo, siempre se vuelve objeto de atención y creo que es muy triste para ella», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete