Cecilia Figaredo, el relevo
J. B.MADRID. Lleva dieciséis años «al lado del más grande», según sus propias palabras. Cecilia Figaredo entró en el Ballet Argentino con apenas quince años y ha crecido junto a Julio Bocca, de quien
J. B.
MADRID. Lleva dieciséis años «al lado del más grande», según sus propias palabras. Cecilia Figaredo entró en el Ballet Argentino con apenas quince años y ha crecido junto a Julio Bocca, de quien se ha hecho pareja artística inseparable desde hace un tiempo. «Hay muchos buenos bailarines -dice-, pero estrellas como Julio, muy pocas». Le duele, egoístamente, su retirada, pero sabe que es lo que el bailarín quiere, y se siente feliz como amiga de verlo seguro en su decisión.
Ahora le toca encabezar el cartel del Ballet Argentino. «Es una gran responsabilidad, pero también una honra muy grande. He tenido la posibilidad de ir a otros ballets, pero aquí me siento en mi casa... Es mi casa, la compañía que yo quiero. Tanto Julio como todos nosotros hemos luchado mucho por sacarla adelante; se han pasado épocas buenas y momentos difíciles, pero merece la pena todo lo que hemos hecho».
El escenario es el lugar donde Cecilia Figaredo se encuentra más cómoda. «El baile me completa como persona, es el lugar donde soy Cecilia. Ahí me siento libre, me siento plena».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete