Hazte premium Hazte premium

Rivera no se fía del giro del PSC

El presidente de Ciudadanos: «Los programas electorales, especialmente los del PSOE, lo aguantan todo»

Rivera no se fía del giro del PSC Ángel de Antonio

Víctor R. Almirón

Albert Rivera no se fía del PSC ni de su supuesta renuncia a incluir en su programa para las próximas elecciones catalanas el derecho de autodeterminación y el debate sobre la consideración de Cataluña como nación.

El presidente de Ciudadanos ha criticado la falta de rumbo del PSOE en su modelo territorial para España y del PSC en Cataluña. «Del PSOE estamos acostumbrados a las palabras y poco a los hechos. Así que prefiero esperar», ha señalado.

Rivera ha recordado que el líder del PSC, Miquel Iceta, le comentó en una reunión que no se podía negar ese derecho de autodeterminación. «En el parlamento lo que están defendiendo ellos es que tiene que haber un pacto por el derecho a decidir».

«Los programas electorales, especialmente los del PSOE, lo aguantan todo», ha criticado Rivera. «Se piensan que poniendo una bandera o una frase en un programa van a solucionar la falta de proyecto para España que tienen».

«Me gustaría creer que el PSOE se acerque a Ciudadanos en vez de a los partidos nacionalistas, pero me temo que no porque en muchos sitios de Cataluña siguen gobernando con ERC o con Compromis en Valencia», ha lamentado. « No podemos esperar mucho de un PSOE que funciona a golpe de ocurrencia o a golpe de encuesta ».

Rivera ha cuestionado la falta de proyecto de los socialistas. «El PSOE tiene que plantearse que quiere ser de mayor en Cataluña, si quiere ser un partido constitucionalista o si quiere seguir renegando de ello».

No obstante, el líder del partido ha pedido al PP y al PSOE su apoyo para formar una mayoría alternativa en Cataluña. «No me convencen solo con palabras, quiero ver hechos. Creo que es bueno un Gobierno constitucional en Cataluña y no un Ejecutivo de Mas y de Junqueras subiéndose a un balcón y declarando la independencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación