Hazte premium Hazte premium

Rajoy, en Malí: «El terrorismo es el enemigo de todos, piensen como piensen»

El presidente explicó a las tropas españolas desplegadas en Bamako que luchar contra el terrorismo fuera de España es también defender las libertades y los derechos de todos los españoles

Rajoy, en Malí: «El terrorismo es el enemigo de todos, piensen como piensen» efe

Juan Fernández-Miranda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado esta mañana a Bamako para agradecer personalmente a las tropas españolas desplegadas en este país su labor en la lucha contra el terrorismo y su esfuerzo por contribuir a la formación del Ejército local.

En un breve discurso en el cuartel general de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para Malí -junto al general español Alfonso García-Vaquero-, Rajoy aseguró que «ayudar a un país para que tenga un buen ejército para garantizar su libertad, su seguridad y para luchar contra el terrorismo y garantizar los derechos de las personas es una de las tareas más nobles que se pueden hacer y yo de lo quiero agradecer y les quiero felicitar por ello».

Tras repasar junto a los mandos españoles una exposición fotográfica sobre su labor en Malí, el presidente del Gobierno explicó que los «grandes enemigos de la humanidad son los que disponen a su antojo de la vida, de los derechos y de las libertades» y les recordó que «España ha dado a lo largo de su historia muchas batallas contra el terrorismo», que no es más que «el enemigo de todos los demás, piensen como piensen y sean quienes sean».

El presidente también señaló que luchar contra el terrorismo fuera de España es también defender las libertades y los derechos de todos los españoles. «Pueden estar ustedes orgullosos de la labor que están haciendo. Complicaciones las hay en todos los países del mundo, en algunos más, pero si hay algo que es capital para asegurar el futuro de un país es que tenga un ejército con formación, con conocimientos y que sepa manejar las cosas en los momentos difíciles», añadió Rajoy.

Según dijo, la misión del ejército es «garantizar la independencia del país, los derechos y libertades de las personas es muy difícil que funcionen». Para luego añadir: «Donde no hay ejército es la ley del más fuerte y la ley del mas fuerte nunca es la ley más justa».

El general español García-Vaquero, al mando de la misión, le agradeció la visita afirmando que «estamos encantados de recibirle» y le pidió que trasladara a sus familias «que estamos en perfecto estado de salud, sobre todo hoy que es el Día de la Madre». «Encantado estoy yo y lo digo de corazón», le respondió Rajoy. «La salud y la moral se ve, se nota y se palpa y no hay nada que contarle a nadie».

Finalmente, el presidente solicitó a los soldados que «levanten sus copas y acompáñenme brindando por el primer soldado español: por el Rey, por las fuerzas armadas, por una feliz vuelta a casa». En tono de broma, concluyó diciendo que había escuchado que algunos irían a su Pontevedra natal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación