Hazte premium Hazte premium

La policía halla en casa de Lubitz una «pista clave» para la investigación de la tragedia

Los agentes registraron la casa del copiloto durante cuatro horas y se llevaron un ordenador y múltiples efectos personales

La policía halla en casa de Lubitz una «pista clave» para la investigación de la tragedia

abc.es

El registro de la casa del copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz , ha permitido a la policía dar con una «pieza clave» para entender qué ha podido pasar para un desenlace así. Según informan este viernes tanto «The Daily Mail» como la CNN , en el registro, que duró más de cuatro horas y tras el que los agentes se llevaron un ordenador y múltiples efectos personales, se ha encontrado esta prueba que, por otro lado, «no es una nota de suicidio». [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente aéreo en Francia]

Por otro lado, este viernes el diario alemán «Bild» informa también de que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un «grave episodio depresivo» hace seis años.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó al copiloto de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ha ofrecido ninguna razón para justificar esta actuación.

Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario «Bild» ha informado de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y ha señalado que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, había asegurado durante un rueda de prensa el jueves que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa ha afirmado este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación