Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias se ufana en la prensa inglesa de que puede ganar las elecciones

En un artículo en «The Guardian» afirma que el PSOE puede «preferir que gane la derecha antes que Podemos»

Pablo Iglesias se ufana en la prensa inglesa de que puede ganar las elecciones Reuters

luis ventoso

Pablo Iglesias ha publicado este jueves un artículo en «The Guardian» , el periódico laborista británico, titulado «Si se rechaza la rama de olivo griega Europa puede caer». La tesis es simple: según Iglesias, las políticas de consolidación fiscal, lo que él denomina despectivamente «la austeridad», han fracasado y las propuestas del Gobierno griego de extrema izquierda son la salida para Europa y deben ser apoyadas por los partidos socialdemócratas «para su supervivencia y la de la propia Europa».

El artículo está ilustrado con una foto carnet de Iglesias con camisa roja y asomo de coleta y una fotografía a dos columnas del dirigente comunista español abrazado al líder de Syriza y presidente de Grecia, Alexis Tsipras. En el texto, Iglesias se ufana de que puede ganar las elecciones y se presenta a sí mismo como el jefe de su formación, en teoría una entidad de poder colegiado que iba a suponer otra forma de hacer política. «Es por estas razones que las élites políticas han fracasado [escribe refiriéndose al rigor en el gasto] y por las que Syriza ha ganado en Grecia y Podemos, el partido que yo dirijo, puede ganar en España».

Iglesias evita cualquier alusión a que España ha salido de la recesión practicando lo que él denomina «austeridad» y que ahora mismo es el país grande de la zona euro que más crece. Propone que se acepte la propuesta griega de vincular el pago de la deuda al crecimiento del país, lo que supondría de hecho que no devolverían a sus socios un dinero con el que han vivido por encima de sus posibilidades a cuenta de los demás. Tampoco alude a que Grecia debe 26.000 millones a España, salidos de los impuestos de todos los españoles, y que según sus propuestas se regalarían a los griegos.

El responsable de Podemos lanza también una puya al PSOE y afirma que «está tan desesperado que podría preferir que la derecha gane las próximas elecciones antes que Podemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación