consejo de ministros

Santamaría, sobre Monedero: «Si todos hicieran lo mismo, a ver cómo se pagan los servicios públicos»

La vicepresidenta del Gobierno reprocha al dirigente de Podemos su comportamiento con Hacienda y ve claro que incumplió sus obligaciones

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - jaime garcía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado una crítica directa al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien se ha visto obligado a regularizar su situación con Hacienda mediante una declaración complementaria. «Si todos los españoles hacen lo mismo que Monedero, a ver cómo se pagan los servicios públicos, la sanidad y la educación en este país», ha advertido la número dos de Rajoy.

Hace tiempo que el Gobierno no se calla una sola crítica cuando se trata de Podemos. Se vio en la Convención Nacional del PP, pero también en entrevistas y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según el CIS, la formación populista supera ya al PSOE en estimación de voto, y está en segunda posición detrás del PP. Los populares y el Gobierno están centrando sus críticas más duras contra esta formación y sus actuaciones, que entran en colisión con el listón de comportamiento ejemplar y ético que ponen ellos mismos a los demás.

Santamaría no deja de responder así ante esas contradicciones de Podemos y sus dirigentes. En este caso, cuando se le ha preguntado por la actuación de Monedero ante Hacienda, ha lanzado un dardo directo. Ha explicado primero que desconoce si la Agencia Tributaria mantiene o no un procedimiento sancionador contra Monedero después de haber presentado la declaración complementaria. Eso le corresponde decidirlo al organismo y el Gobierno no entra a valorarlo.

«Lo que sí parece claro, por reconocimiento de parte, es que no había cumplido sus obligaciones tributarias, al margen de los procedimientos», ha advertido Santamaría, y ahí es donde ha enviado su pulla: «Si todos los españoles hacen lo mismo que Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos, la sanidad y la educación en este país».

Toda la actualidad en portada

comentarios