Suscribete a
ABC Premium

El 75 por ciento de los votantes del PSOE ya apoyaba la cadena perpetua en 2010

Pedro Sánchez usó ese sondeo en sus llamadas a los barones para convencerles de la necesidad del pacto contra el yihadismo, aunque derogará esa pena cuando gobierne

El 75 por ciento de los votantes del PSOE ya apoyaba la cadena perpetua en 2010 Reuters

gabriel sanz

Nada menos que el 75 por ciento de los votantes del PSOE ya estaba de acuerdo en 2010, gobernando José Luis Rodríguez Zapatero, con implantar en España la cadena perpetua aunque la posición oficial del partido siempre ha sido contraria .

El dato figura en ... un sondeo realizado por Metroscopia ese año, en el que se puede ver que ese 75 por ciento se desglosa en un 31 por ciento partidario de esa pena «totalmente» y sin matices, y un 44 por ciento «siempre que sea revisable». Solo el 25 por ciento de quienes confesaba haber votado PSOE en las Elecciones Generales de 2008 decía que «en ningún caso».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia